• Morelia, Michoacán. Martes 11 de Agosto de 2020



Desarrollan jóvenes del Tecnológico de Uruapan respirador artificial

Respirador Artificial


Redacción / esteesMi-choacan.com | Morelia, Michoacán:

Un nuevo implemento en materia de apoyo a la salud, desarrollado por jóvenes estudiantes, se dio a conocer por parte de autoridades educativas de la entidad.

Se trata de un prototipo de respirador artificial que los alumnos crearon para colaborar en el combate a la pandemia del Covid 19 en nosocomios públicos, principalmente. Los jóvenes son del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), quienes expusieron este logro a los representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

El principal fin con el que fue desarrollado es para ser un aliciente en aquellos espacios clínicos en los que pueda requerirse y dar atención a pacientes con esta enfermedad, que no cuenten con los insumos necesarios. “Felicitamos y reconocemos el trabajo, dedicación y tiempo para desarrollar tan importante herramienta, con la que se podrá apoyar al sector Salud de la entidad, en caso de ser necesario para todas y todos los pacientes que lo requieran”, destacaron los representantes de la dependencia estatal.

Este equipo se suma a los ya desarrollados anteriormente por instancias académicas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que buscan aportar conocimiento a la actual lucha contra el coronavirus.

 

Fuente: Quadratín


Etiquetas

332

Visitas