• Morelia, Michoacán. Martes 11 de Agosto de 2020



¿Ya te apuntaste? Hoy cierran registros de ingreso a la UMSNH

UMSNH


Redacción / esteesMi-choacan.com | Morelia, Michoacán:

Las carreras con mayor demanda siguen siendo las del área de la salud, les siguen arquitectura, el área de Derecho y humanidades con mil 440 solicitudes, Ciencias Agropecuarias y Económico Administrativo.

Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presenta un registro a la baja para este año de un 32 por ciento, frente al registro del año anterior, con sólo 13 mil 271 aspirantes a unas horas del cierre del registro este miércoles 27 de mayo, de acuerdo con los últimos datos de la propia institución.

En  la  convocatoria  de 2019 se cerró con poco más de19 mil registros de aspirantes, por lo cual se identifica una importante reducción de solicitudes  en  un  contexto  de emergencia sanitaria; sin embargo, las autoridades esperan que este miércoles pueda repuntar el número de trámites completados.

En  entrevista,  Josefina Valenzuela Gandarilla, directora general de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, expuso que son 21mil 214 preregistros los que se tienen contabilizados y que  para  este  miércoles puede  existir  un  repunte como cada año sucede, de jóvenes buscando completar sus trámites.

Indicó que las carreras con mayor demanda siguen siendo  las  del  área  de  la salud con 5 mil 227 registros completados, le siguen arquitectura con mil 828 registros completados, el área de Derecho y humanidades con mil 440 solicitudes, ciencias agropecuarias presenta mil 300 solicitudes y económico administrativas con 937 trámites completados, y en el caso específico del bachillerato nicolaita, son 4 mil 529.

La funcionaria nicolaita detalló que sí es un poco bajo el registro, pero también detalló que hay autorizada una segunda convocatoria de ingreso para los jóvenes; sin embargo, invitó a los estudiantes a registrarse en esta primera convocatoria ya que las carreras que en este primer examen completen su registro ya no se presentarán en la segunda convocatoria.

La directora general señaló que los problemas o incidencias que se presentan son errores a la horade  registrar  su CURP o algún dato personal, por lo cual luego se complica el registro, así que es importante que los jóvenes  realicen  el trámite con tiempo para evitar complicaciones, así como avanzar en los pagos.

Fuente: La voz de Michoacán


Etiquetas

337

Visitas