• Morelia, Michoacán. Martes 11 de Agosto de 2020



La leche materna puede ser pieza clave para combatir Covid-19

Leche materna


Redacción / esteesMi-choacan.com | Morelia, Michoacán:

A lo largo de esta pandemia se han generado varios estudios que lleven a la cura del coronavirus, así como hay otros que estudian su comportamiento en el organismo humano tras ser un nuevo virus. Ante esto, una investigación menciona que la leche materna puede ser una pieza clave para combatir el Covid-19.

Son miles de vidas que ha cobrado este virus, por lo que los científicos están trabajando de forma acelerada para evitar que la propagación de esta enfermedad siga alrededor del mundo.

Recientemente, un grupo de científicos rusos mencionaron el importante papel que puede jugar la leche materna para encontrar una cura, pues se han registrado varios casos en los que bebés se muestras más fuertes en comparación a las personas adultas.

Ante esto, señalaron que dentro de este líquido hay una proteína llamada lactoferrina que puede estimular la inmunidad adaptativa en personas contagiagas de Covíd-19 y eso reducería la gravedad de los síntomas.

Se sabe que esta proteína ayuda a los pequeños bebés a proteger su sistema inmunológico subdesarrollado contra todos los virus y bacterias a las que están expuestas una vez que salen del vientre de sus madres.

Sin embargo, el estudio aún está inconcluso, pues se está intentado comprender cómo es que estos anticuerpos se trasladan en el cuerpo de los bebés para entonces llevar este procedimiento en los pacientes adultos.

Aseguraron que los primeros ensayos clínicos ya iniciaron y estos serán apoyados por la Agencia Federal Biomédica de Rusia, pero en tanto aseguraron que la leche materna tiene propiedades antibacterianas, antimicóticas y antivirales.

Fuente: Azteca Noticias


471

Visitas