• Morelia, Michoacán. Martes 11 de Agosto de 2020



Alumnos ingresarán a secundaria sin hacer examen de admisión

Debido a la pandemia, los alumnos que pasen a secundaria no tendrán que presentar examen de admisión


Redacción / esteesMi-choacan.com | Morelia, Michoacán:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, se suspenderá este año el examen de admisión para alumnos que deseen ingresar a nivel secundaria.

Durante la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el funcionario detalló que el regreso a las aulas de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 10 de agosto, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Aunque informó que para el ciclo escolar 2020-2021 los alumnos que ingresen a secundaria no tendrán que hacer examen; sin embargo, no detalló cuál será el modelo a seguir, aunque se presume que sea por preinscripción a disponibilidad de las escuelas.

A inicios del mes de mayo, Moctezuma había informado que la evaluación para este nivel sería el 3 de junio y la publicación de resultados sería de 27 al 29 de julio. Mientras que el 30 y 31 de julio sería el periodo para solicitar cambio de plantel y realizar preinscripciones extemporáneas bajo disponibilidad en los planteles.

Respecto al examen de ingreso de bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) pospuso las fechas del examen de admisión que estaban planeadas para el 20 y 21 de junio.

De tal modo, se prevén cuatro fechas escalonadas para el examen de ingreso, a fin de que se respeten las medidas de sana distancia entre los jóvenes, las cuales serían: 8 y 9 de agosto; posteriormente 15 y 16 de agosto.

 

Fuente: infobae


Etiquetas

341

Visitas