• Morelia, Michoacán. Martes 11 de Agosto de 2020



Comandante desapareció hace 7 meses; es hallado en fosa en Michoacán

Fue localizado junto a dos personas más en la localidad de Las Jarillas


Redacción / esteesMi-choacan.com | Morelia, Michoacán:

Manuel de Jesús Fierro Carlón, comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), quien desapareció en diciembre pasado en el municipio de Apatzingán, en Michoacán, fue hallado en una fosa en la localidad de Las Jarillas, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte.

Al momento de su desaparición, el 10 de diciembre pasado, Manuel de Jesús Fierro Carlón se encontraba adscrito a la región de Apatzingán, cuando presuntamente fue secuestrado.

En redes sociales, María Teresa Fierro Carlón, hermana del comandante de la FGR, pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para localizarlo a través de un video.

En la grabación, la hermana del comandante Fierro Carlón también pidió a los secuestradores que lo regresaran con vida.

“A las personas que tienen privado de su libertad a mi hermano Manuel de Jesús Fierro Carlón les ruego con todo mi corazón y en nombre de mi familia tengan piedad y lo regresen sano y salvo”.

Leyó María Teresa Fierro Carlón en un video compartido en Facebook.

Esto se sabe del hallazgo del comandante en Michoacán

El cuerpo de Manuel de Jesús Fierro Carlón fue localizado en una fosa clandestina en Las Jarillas, localidad perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, junto a los cadáveres de los hermanos César y Víctor, C.C., originarios de Sonora, también desaparecidos el 10 de diciembre de 2019.

Ambos hermanos se trasladaron al estado de Michoacán para atender asuntos personales. Su desaparición fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares el 28 de febrero pasado.

Fue hasta este 16 de julio, con apoyo de la Unidad Canina K9 y de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, que se logró ubicar el sitio donde fueron enterrados los restos de tres personas, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“… se logró ubicar un punto donde estaban enterrados los restos humanos de tres personas, mismos que fueron trasladados al área de Servicios Periciales para  la realización de los dictámenes de ley, obteniéndose el resultado positivo de los comparativos de perfil genético relacionado con la identificación de los hermanos César y Víctor C.C., así como el servidor público de la Fiscalía General de la República,  adscrito a la subsede en Apatzingán, Manuel de Jesús F., cuya desaparición se denunció ante la Fiscalía Especializa, el pasado 14 de julio.”

 

Fuente: unotv


311

Visitas